CERTIFICADO DE GARANTÍA

CONDICIONES GENERALES

1. La garantía del equipo otorgada por TECNO CENTER está exclusivamente referida a defectos de fabricación y/o componentes que afecten el normal funcionamiento del equipo, incluyendo la evaluación y mano de obra sin ningún recargo.

2. Es requisito indispensable para poder hacer efectiva la garantía, presentar en la sucursal más cercana la factura de compra original y este Certificado de Garantía debidamente firmado, donde deberá constar claramente el tipo de equipo, marca, modelo, número de serie y fecha de compra. De no contar con factura y certificado, TECNO CENTER no se hace responsable por reclamos por garantía.

3. El equipo debe ser entregado restaurado de fábrica. TECNO CENTER no se responsabiliza por la información, archivos, aplicaciones, contactos o cualquier tipo de software contenido dentro del dispositivo ni se compromete a efectuar respaldos o copias de seguridad.

4. A partir de la fecha de compra, TECNO CENTER brinda un período de garantía de 1 año para aparatos celulares, 1 mes para pantallas táctiles y 1 mes para consolas, audífonos, relojes, routers, controles, etc.

5. Los accesorios incluidos en la compra de equipo (audífonos, cargador, cable USB, baterías extras, etc.) no cuentan con respaldo de garantía.

6. TECNO CENTER se compromete a entregar el producto en un lapso no mayor de 22 días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción del mismo en nuestros talleres de servicio técnico. No asumirá responsabilidad alguna en caso de demora del servicio por causas de fuerza mayor. 

7. Debes conservar la caja y los accesorios del equipo, ya que serán requeridos al momento de hacer valer la garantía.

8. Si tu producto fue adquirido en línea (redes sociales o página web) y presentan algún mal funcionamiento, debe ser enviado por Guatex o Cargo Expreso, haciendo efectivo el pago del envío ida y regreso, o presentarte con el dispositivo a la dirección 14 Av. A 12-35 Zona 13, Guatemala, o la sucursal más cercana. TECNO CENTER no se hace responsable por daños ocasionados en el producto por Guatex o Cargo Expreso durante el envío de garantía.

ESTE CERTIFICADO DE GARANTÍA NO SERA VÁLIDO BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

1. El certificado de garantía presenta información incompleta o alterada.

2. El plazo de reclamo de garantía ha expirado.

3. Productos que presenten número de serie alterado o removido.

4. Productos que presenten modificaciones no autorizadas en las especificaciones.

5. Productos que presenten daños causados por operaciones o usos inadecuados y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario o causados por fuentes externas, golpes, pintura, defectos cosméticos o estéticos en general, rayado, fisura, evidencias de residuos de arena, humedad, sudor, insectos o comida dentro de la unidad. 

6. Productos que presenten daños físicos o de funcionamiento causados por la instalación, reparación y/o reinstalación efectuada por centros de servicio o personal no autorizado por TECNO CENTER.

7. Productos con daños ocasionados por desastres naturales, incendios, inundaciones, accidentes o robos.

8. Bajo brillo de pantalla relacionado al envejecimiento normal del tubo de pantalla o lámpara o de imágenes quemadas.

9. Daños ocasionados por condiciones eléctricas externas al equipo como sobretensiones eléctricas de la red de carga.

10. Daños ocasionados por condiciones ambientales como humedad, polvo, calor extremo o frío extremo. Cabe mencionar que la exposición prolongada a aire acondicionado genera humedad excesiva hacia el dispositivo.

11. Daños por golpes, raspaduras (por mínimas que sean), caídas, maltrato físico, fuerzas mecánicas mal aplicadas o presiones excesivas que puedan derivar en problemas directos o indirectos al dispositivo.

12. Defectos de funcionamiento en la configuración del dispositivo derivado de la incorrecta manipulación del mismo o instalación de aplicaciones no adecuadas al equipo.

13. Cualquier daño que resulte del uso de accesorios diferentes de aquellos no incluidos en el equipo o no adquiridos en TECNO CENTER.

14. Si el equipo presenta problemas derivados de la instalación de software dañino o archivos con virus, los cargos por reparación o actualización del sistema corren por cuenta del cliente, en caso sea reparable.

15. TECNO CENTER no se hace responsable por pérdida de información, alteración de funcionamiento de software o daño en el hardware del dispositivo ocasionados por el uso incorrecto del producto.

16. Si el cliente REALIZÓ MAL EL PEDIDO DEL PRODUCTO, no se realizará ningún cambio después de efectuada la compra.

17. Ninguna garantía verbal o escrita diferente a la aquí expresada será reconocida por TECNO CENTER.

18. No se hacen cambios o devoluciones por dispositivos adquiridos en TECNO CENTER que no sean compatibles con otros dispositivos o aplicaciones, o por uso incorrecto de los mismos.

IMPORTANTE: POR EL ÚNICO MOTIVO QUE SE REALIZARÁ CAMBIO DEL PRODUCTO SERÁ:

Cuando el dispositivo haya sido evaluado y reparado más de 3 veces por Servicio Técnico y el cambio sea aprobado por el mismo. (NO APLICA CAMBIO DE CAJA O ACCESORIOS). El cambio se realizará por un producto de la misma marca y modelo. Si no se cuenta con existencias, el cliente puede elegir un dispositivo de igual o mayor costo, pagando la diferencia.

BAJO NINGÚN MOTIVO SE HARÁ DEVOLUCIÓN O REINTEGRO DE DINERO, YA SEA PARCIAL O TOTAL.

Al adquirir tu equipo por medio de compras en línea (redes sociales o página web), aceptas estas condiciones automáticamente sin necesidad de firmar físicamente el documento.